El cortometraje Mesalina dirigido por Sergio Ramírez Fresneda es el ganador del Festival de Cine Universitario Zoom In 2021

Las titulaciones de Comunicación Audiovisual, Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, Periodismo y el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) anuncian la valoración del jurado de la convocatoria 2021 del Festival de Cine Universitario de Cine ZOOM IN. El jurado, compuesto por profesorado de los grados implicados, ha decidido otorgar la calificación más alta al cortometraje Mesalina, dirigido por el estudiante Sergio Ramírez Fresneda. Los trabajos finalistas han sido Puerta cerrada de Lydia Lucena Lucas y Podcast, de Pedro García Antón y Jonás Brocal Alcaraz.

Además de estos tres cortometrajes, el jurado también ha decidido seleccionar Oro de Lydia Lucena Lucas, y Esto (es el) colmo, de José Francisco García Omar para su exhibición en el FICIE.

El jurado está integrado por los profesionales y profesores Joaquín Juan, Francisco J. Martínez Cano y Jaume Quiles y destaca el esfuerzo y la creatividad de las películas todavía en un contexto de rodaje muy completo con la situación actual de pandemia.

El Festival Internacional de cine de Elche programará estos cortometrajes para su exhibición en el Hort del Xocolater en Elche previa la sección oficial y durante la semana del 16 al 23 de julio.

Festival ZOOM IN es una propuesta de profesores del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, dirigido por la profesora Montserrat Jurado Martín y con el respaldo y colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

Fotograma cortometraje Mesalina

Fotograma cortometraje “Mesalina”