PROCEDIMIENTO PREPARACIÓN ACUERDO ACADÉMICO

El primer paso tras la asignación definitiva de plazas tanto para el programa de movilidad ERASMUS+ como para el programa de movilidad SICUE es preparar el borrador del acuerdo académico. Este borrador debéis prepararlo según las siguientes indicaciones. Una vez el borrador ha sido supervisado por los coordinadores académicos de las titulaciones y se ha obtenido su visto bueno debéis formalizarlo a través del aplicativo online de la ORI. Importante, la información aquí presente versa únicamente sobre la preparación del borrador del acuerdo académico. Para más información respecto al aplicativo online podéis consultar con la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI): https://internacional.umh.es/

PREPARACIÓN LEARNING AGREEMENT PARA LAS TITULACIONES DE PERIODISMO, COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y DOBLE GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PERIODISMO.

1º) Descargar el documento plantilla: PLANTILLA ACUERDO ACADÉMICO PARA ERASMUS+ Y SICUE (para descargarlo debes haberte logeado previamente con tu usuario y contraseña UMH)

2º) Cumplimentar el documento plantilla con la información que recopiléis de la web de la universidad de destino.

En este paso debéis establecer la propuesta de convalidación entre dos asignaturas (UMH y Universidad de destino): estas deben tener un mínimo del 70% de similitud en cuanto a sus contenidos y créditos. Por tanto debéis revisar los programas, unidades de contenido y didácticas, competencias, etc. de las asignaturas. La similitud debe estar en la materia y contenido de la asignatura, y no necesariamente en el nombre de la misma.

Instrucciones para cumplimentar la plantilla de propuesta de acuerdo académico:  Hay un bloque a la izquierda para introducir la información de las asignaturas UMH (nombre, enlace y créditos) y otro bloque a la derecha para cumplimentar la información de las asignaturas de la universidad de destino (nombre, enlace y créditos). En la casilla del enlace web de cada asignatura debéis pegar el enlace a la web del programa (guía docente) de cada una de las asignaturas. Si la universidad de destino ofrece esta información en documentos pdf debéis subir estos documentos a vuestro Google Drive y pegar el enlace al documento compartido desde vuestro Drive en la casilla correspondiente del excel.

El documento excel debe guardarse con el siguiente formato de nombre de fichero: APELLIDO1_APELLIDO2_NOMBRE_TITULACIÓN (en titulación debe indicarse: CAU, CAUP o PER). Ejemplo: GARCIA_GARCIA_ANTONIO_CAUP.xls

3º) Instrucciones para la revisión de la propuesta de acuerdo académico (ESTUDIANTE- VICEDECANO/A): Una vez cumplimentado el documento en su primera versión, debéis escribir al coordinador/a académica después de subirlo al siguiente enlace de Google Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1jsKZTRkAECY6q_neDH_a2voV69_ojUcL?usp=sharing

Tras la revisión de la propuesta por parte del coordinador académico correspondiente, se os enviará un email con el enlace al documento online y se os comunicarán las modificaciones y/o cambios que debéis realizar. Debéis trabajar en todo momento en este documento online, que será el documento en el que se llevará a cabo el seguimiento y revisión hasta su versión definitiva. NO DESCARGARLO ni volverlo a subir al paso anterior.

4º) Formalización del acuerdo académico

Una vez que cuentes con el visto bueno del vicedecano o de la vicedecana, deberás cumplimentar el modelo oficial y tramitarlo directamente con la ORI a través del su aplicativo online. Esta fase se explicará en la sesión informativa que organiza anualmente la ORI tras la publicación de la asignación definitiva. Si tenéis dudas acerca de esta fase de formalización del acuerdo académico podéis consultar directamente con la ORI: https://internacional.umh.es/