Arrancan los motores de la V edición de la Escuela de Cine UMH

20191128-002La Escuela de Cine UMH comienza a preparar su quinta edición prevista para el verano de 2020. Para esta nueva edición, el proyecto estará dirigido por el cineasta valenciano Guillermo Alcalá-Santaella de la productora Marallavi Films.

Guillermo Alcalá-Santaella es licenciado en Comunicación Audiovisual, especializado en Dirección Cinematográfica, y posee el Máster habilitante para ejercer como docente. Ha aprendido de los mejores, empezando por un curso realizado con Josep Cister en Valencia, seguido de la tutorización durante dos años en Alicante por uno de los grandes del cine español, Mariano Barroso: director, guionista y actual Presidente de la Academia de Artes Cinematográficas, y Pablo Berger, guionista y director de películas como Torremolinos 73, Blancanieves o Abracadabra. ¡Un gran fichaje para esta nueva edición!

A partir del mes de febrero se abren las inscripciones para la V edición de este programa formativo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, pensado para complementar la formación aplicada en el campo de la cinematografía de los estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes de esta institución. El Escuela de Cine UMH es un proyecto dirigido por el profesor doctor Guillermo López Aliaga y desarrollado por el Grupo de Investigación Massiva del Área de Estética y Teoría de las Artes (Departamento de Arte). La Escuela de Cine UMH cuenta con la colaboración de numerosas instituciones como el Vicerrectorado de Planificación y Coordinación, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, la Facultad de Bellas Artes, el Grado en Comunicación Audiovisual, el Grado en Bellas Artes,  el Servicio de Comunicación, el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación o el Consejo Social.

Toda la información e inscripciones en: escueladecine.edu.umh.es