El cortometraje La caja de papel dirigido por Pedro García Antón y Manuel Guevara López es el ganador del Festival de Cine Universitario Zoom In 2022

Las titulaciones de Comunicación Audiovisual, Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, Periodismo y el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) anuncian la valoración del jurado de la convocatoria 2022 del Festival de Cine Universitario de Cine ZOOM IN. El jurado, compuesto por profesorado de los grados implicados, ha decidido otorgar la calificación más alta al cortometraje La caja de papel, dirigido por los estudiantes Pedro García Antón y Manuel Guevara López. Los trabajos premiados con segundo y tercer premio han sido No quiero verte más de Lucía López y Lucía Carrero y Tras el movimiento, de Carlos Belda Robles, respectivamente.

La caja de papel, así como el resto de cortometrajes, es el resultado de un trabajo en equipo en el que participan varios estudiantes. En este caso, además de sus diretores, han participado Inés Pérez Carrillo y Lucía Monpeán en la Idea Original, Javier de Rojas Ortuño en la Dirección de Fotografía, Arianna Castellanos Pansini en la Dirección de Arte, Inés Pérez Carrillo, Pedro García y Manuel Guevarra en el Guion, Jorge Francisco Torres Muñoz, Elías Leal, Pedro García, Javier de Rojas e Inés Pérez Carrillo en el Montaje y Posproducción, Lucía Monpeán, en el vestuario y maquillaje e Inés Pérez Carrillo en Sonido y Composición Musical. Y finalmente como actores y actrices: Sergio Sánchez, Sue Brasil, Alejandro Pérez, Neus Matarredona, Laura Molina y Elliot Martínez.

El jurado está integrado por los profesionales y profesores Joaquín Juan, María Samper, Francisco J. Martínez, Begoña Ivars, Javier Coloma y Lorena Santos, que destacan el aumento significativo de la calidad de las producciones presentadas, así como la creatividad de las películas.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche programará estos cortometrajes para su exhibición en Hort del Xocolater en Elche previa la sección oficial y entre el 8 y el 22 de julio.

Festival ZOOM IN es una propuesta de profesores del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, dirigido por la profesora Montserrat Jurado Martín y con el respaldo y colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y del propio Festival Internacional de cine de Elche.

LINKS 2022

Título: La caja de papel; Duración: 5:57; https://youtu.be/p0oVOq2iCZw

Título: No quiero verte más. Duración: 5:47 min. https://www.youtube.com/watch?v=nWGMAgBWWuw

Título: Tras el movimiento; Duración: 4,19 min. https://www.youtube.com/watch?v=fehNtJ1RLEs