350 festivales de cine universitarios al alcance del estudiantado de comunicación

foto PIEU 2022

Los estudiantes de los grados en comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche cuentan a partir de hoy con un documento con casi 350 festivales de cine orientados a exclusivamente a universitarios, estudiantes y amateurs. Este catálogo les ayudará a orientar sus campañas de promoción de cortometrajes con mayor garantía de éxito ya que el objetivo de es que se presenten a certámenes donde, por el perfil del evento, puedan tener más posibilidades de ser seleccionados y premiados.

El listado incluye festivales de todo el mundo y concreta información sobre el lugar de celebración, país, el número de edición que lleva celebradas, mes de celebración, mes de inicio y fin de inscripción, enlace a los propios festivales, enlace a las bases a concurso y el número de categorías que premian.

Este listado obedece a la necesidad explícita de los estudiantes de que la universidad y los grados en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Doble Grado y Comunicación Audiovisual y Periodismo les ofrecieran un directorio de festivales a los que enviar sus propios cortos de ficción, animación y documentales más acordes con su nivel formativo.

La elaboración de este listado es el resultado del proyecto de investigación Catálogo de festivales de cine para la promoción de cortometrajes realizados por jóvenes realizadores universitarios seleccionado en la convocatoria de PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA UNIVERSITARIA PIEU-UMH 2021. El proyecto está coordinador por la profesora Montserrat Jurado Martín y han colaborador los profesores Laura Cortés Selva, Javier Coloma Igual, Lorena Santos Maestre y la estudiante Aroa Vidal López.

Acceso al catálogo: Catálogo de festivales de cine para la promoción de cortometrajes realizados por jóvenes realizadores universitarios