Quinta Jornada COMUNIC_A de encuentros entre profesionales de la publicidad y estudiantes de CAU/CAUP

El próximo día 6 de abril, entre las 17:30 y 19:30 h, se celebrará la 5ª Jornada COMUNIC_A. Esta actividad está enmarcada en la Plataforma del mismo nombre, que organiza el Departamento de Arte y el Grupo de Investigación Massiva de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

La iniciativa, cuya primera edición tuvo logar en 2017, tiene por objetivo acercar a los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH al ámbito de la publicidad y sus profesionales en la provincia de Alicante, creando sinergias y complementando su formación académica mediante claves y contactos que motiven e impulsen el talento.

Con el título “Hablamos de lo que vemos”, la jornada de este año tratará el papel fundamental que la producción audiovisual tiene a la hora de hacer realidad una idea creativa. Para debatir acerca de este tema, la jornada contará con la participación de dos profesionales con amplia experiencia en la producción y postproducción audiovisual. Cata Inda, productora ejecutiva en McNulty Postproducción y Freelance For, y Carlos Montiel, producer en Freelance For, serán los encargados de mostrar al alumnado el día a día de sus empresas, las cuales ofrecen servicios plenos de producción y postproducción a agencias como Kitchen, Señora Rushmore, Cheil o September, con anunciantes como Coca-Cola, Grupo Mahou, Samsung, Iberdrola, El Corte Inglés, Yoigo, BMW, Audi, Ministerio de Sanidad y Ministerio de Igualdad entre otros.

El propósito de la Plataforma COMUNIC_A es poner en contacto el mundo profesional de la publicidad audiovisual con el entorno académico y los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual y el Grado en Bellas Artes, a través de la promoción y desarrollo de prácticas académicas en colaboración con la Asociación 361º y también mediante estas Jornadas. Así se pretende, por un lado, proporcionar una experiencia profesional a los estudiantes y, por otro, crear sinergias y contactos que en el futuro pueden repercutir en colaboraciones profesionales una vez acabados los estudios.

En esta edición, la Jornada COMUNIC_A dará el pistoletazo inicial al trabajo de prácticas de los tres grupos seleccionados dentro del Programa de Prácticas COMUNIC_A y cuyo resultado, en forma de spots publicitarios, se presentarán a competición en los premios ALCe de Publicidad, optando al Premio ALCe Craft que otorga la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º.

La Plataforma COMUNIC_A es un proyecto de innovación docente del Departamento de Arte y del Grupo de investigación Massiva. Está dirigido y coordinado por el profesor Fernando Fernández Torres, con la participación de los docentes Damià Jordá y Elisa Martínez.

Toda la información sobre la Plataforma COMUNIC_A: http://www.plataformacomunicaumh.es/

cartel comunic_a 361 A3