II SEMINARIO INTERNACIONAL DE GRÁFICA AUDIOVISUAL Y ANIMACIÓN – SIGVA

SIGVA_2

Los próximos 28 de marzo y 1 de abril, tendrá lugar el II Seminario Internacional de Gráfica Audiovisual y Animación – SIGVA, un foro de encuentro para la investigación, el debate y la puesta en práctica de la gráfica contemporánea y la animación. Consta de dos jornadas, contando con ponencias muy interesantes además de un Workshop:

Lunes 28 de marzo de 16:00h a 20:00h. Scenario Lab del Edificio Innova (Campus de Elche):

– Ponencia Cómo elegir el estilo gráfico de tu videojuego, con David Ferriz. Desarrollador de videojuegos, co-fundador del estudio independiente DevilishGames.
– Ponencia Libros y ediciones de artista: cruce entre diseño y arte  con Javiera Pinto Canales. Artista gráfica chilena, especializada en la edición de libro artístico.
– Ponencia Ilustración: de vocación a profesión, con Fran Parreño. Ilustrador con trayectoria internacional.

Actividad gratuita (aforo máximo de 100 personas, con reserva previa).

Viernes 1 de abril de 15:00h a 20:00h. Sala Start Me Up (1ª planta) del Edificio Innova (Campus de Elche):

WORKSHOP: La magia del stop-motion al alcance de tu mano. De la mano de Pablo Llorens, galardonado en dos ocasiones con el Premio Goya, se descubrirán las herramientas y recursos necesarios para que cualquier persona pueda expresarse con el stop-motion y, de este modo, pueda crear sus propios trabajos aprendiendo con uno de los grandes profesionales de esta técnica.

Actividad con precio único para estudiantes UMH y asistentes externos (aforo máximo de 18 personas, con inscripción previa ).

RESERVAS E INSCRIPCIONES: Del 11 al 23 de marzo

+ INFO https://www.seminariosigva.com/ (abre en pestaña nueva)

El Seminario Internacional de Gráfica Visual y Animación (SIGVA) se dirige a estudiantes del doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, del grado en Comunicación Audiovisual y del grado en Bellas Artes, así como a investigadores y profesionales externos interesados en la gráfica visual y la animación. Se trata de una actividad dirigida por los profesores Elisa Martínez y Francisco Cuéllar Santiago, organizada por el grupo de investigación Massiva UMH del Área de Estética y Teoría de las Artes, contando con la participación de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Centro de Investigación en Artes (CíA) y el Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

SIGVA-2022