La 5ª edición del congreso de fotografía contemporánea BePhoto tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de marzo de 2022

CARTEL BEPHOTO 2022

El MUA Museo de Arte de la universidad de Alicante y el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante) acogen una serie de conferencias, exposiciones y actividades en torno a la fotografía contemporánea. 

BEPHOTO Congreso Internacional de Fotografía Contemporánea, nace como una iniciativa satélite de PHOTOALICANTE Festival Internacional de Fotografía que busca trazar vínculos entre la reflexión académica y la praxis profesional y artística.

Las actividades del congreso BePhoto, en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, se dirigen especialmente a los estudiantes de los grados de Comunicación y el doble Grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo.

Propuestas especialmente interesantes para los alumnos de Fotoperiodismo y Expresión Fotográfica de ambas titulaciones son:

LISL STEINER
Conferencia y exposición: The Intuitive Lens 

Museo de la Universidad de Alicante – MUA
Jueves 3 de marzo de 2022 / 18.00h.

Lisl Steiner es una fotoperiodista pionera que atravesó con sus imágenes un parte importante del siglo XX. En esta conferencia a modo de charla abierta, nos contará su vida y el encuentro durante décadas a nivel personal y profesional con la imagen fotográfica.

EDUARDO D’ACOSTA / SEMA D’ACOSTA
Conferencia: Dónde estamos  hacia dónde vamos. Fotografía española actual (2020-2015)

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante – MACA
Viernes 4 de marzo de 2022 / 18:00hrs.

Todos los interesados pueden consultar el programa en la web del congreso BePhoto (abre en pestaña nueva).