VIII Seminario en Creatividad y Lenguaje Audiovisual

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el Vicerrectorado de Cultura, Departamento de Arte, Centro de Investigación en Artes y la Escuela de Cine UMH han organizado la VIII edición del Seminario de Creatividad y Lenguaje Audiovisual, dedicado a la cinematografía. Esta actividad tendrá lugar el próximo martes, 30 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en la Sala Scenario Lab del edificio Innova del campus de Elche.

Esta octava edición contará con la participación de artistas y profesionales del mundo de la creación artística, tanto en el campo del montaje cinematográfico y televisivo como en el de la producción artística de carácter gráfico. Las ponentes que intervendrán en esta jornada son Sergio Jiménez, montador cinematográfico y de series, ganador del Premio Goya 2021 al Mejor montaje por el documental “El año del descubrimiento”, el cual fue premiado, a su vez, con el Premio Goya al Mejor documental, además de presidente de la Asociación de Montadores Audiovisuales de España (AMAE); así como Fran Ferriz, ilustrador y concept artist para compañías tan importantes como 20th Century Fox, Disney, Lionsgate o Netflix, además de director de arte y diseñador industrial y juguetes. Durante la sesión, las ponentes explicarán a los asistentes su trayectoria y sus experiencias profesionales en el campo de la cinematografía, la creatividad audiovisual y la producción editorial y gráfica.

El Seminario está dirigido, especialmente, al estudiantado de 2º curso del Grado en Comunicación Audiovisual (CAU) de la UMH y está coordinado por los profesores del grupo de investigación ‘Massiva’ del Área de Estética y Teoría de las Artes de la UMH Guillermo López Aliaga y Fernando Fernández Torres.

VIII_SEMINARIO