Recordatorio: Inscripción para el Festival de Cine Universitario Zoom In hasta el 25 de junio

Este evento se ha consolidado en la oferta de los estudiantes de los grados en Comunicación y ofrece a los estudiantes la posibilidad de que sus cortometrajes sean exhibidos en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, veterano en la Comunidad Valenciana y uno de los más prestigiosos a nivel mundial en el ámbito del cortometraje. El certamen tiene por objeto difundir los mejores trabajos de sus estudiantes en el ámbito del audiovisual y la cinematografía.

Los estudiantes interesados pueden presentar sus trabajos hasta el 25 de junio. Podrán participar  los estudiantes matriculados durante el curso 2020/2021 en los grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández y Alumni de estas titulaciones. Los cortometrajes deben tener una duración no superior a 15 minutos, créditos incluidos. La temática libre contempla la ficción, animación o documental. La producción del cortometraje debe ser posterior a enero de 2019. Se establece un premio al mejor cortometraje y dos finalistas. Los tres galardonados serán exhibidos en la sección no oficial Mostrat de FICIE, certificado y un pack de merchandise de la universidad.  Además, y hasta cubrir 30 minutos, el jurado seleccionará entre los seleccionados otros trabajos para que puedan ser exhibidos en la sección Mostrat.

La actividad cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Periodismo, Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, Departamento de Ciencias Sociales y Humanas y Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. El certamen Zoom In está coordinado por la profesora Montserrat Jurado Martín y cuenta en su jurado con docentes y profesionales de los grados implicados.

Bases completas del Festival de Cine Universitario Zoom In

zoom in