Vídeo de la sesión de presentación de los Programa Atenea y Pitching del Audiovisual Valenciano

Si te perdiste la sesión la sesión de presentación de los Programas Atenea y Pitching del Audiovisual Valenciano, te pasamos el enlace al vídeo porque no deberías perderte esta oportunidad (Sólo accesible con la cuentas UMH).

Bases del Pitching: https://www.cvmc.es/wp-content/uploads/BASES-PITCHING-2021.pdf (abre en pestaña nueva)

Nota informativa:

La Asociación Dona i Cinema y À Punt presentaron los Programa Atenea y Pitching del Audiovisual Valenciano a los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual.

El objetivo del Pitching del Audiovisual Valenciano es detectar el talento creativo del alumnado universitario y ponerlo en contacto con el sector audiovisual, tanto privado como público. La convocatoria está dirigida al alumnado que cursa estudios de grado, máster o doctorado del ámbito de la comunicación y el audiovisual. Así, se incluyen las áreas de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Bellas artes, Multimedia, Branding Digital, Animación y Videojuegos. En la iniciativa participan la Universitat Jaume I, que este año ejerce de anfitriona, la Universitat de València, la Universidad de Alicante, la Universitat Politècnica de València, la Universidad Miguel Hernández y la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

El Programa Atenea busca reducir desde la educación y el empoderamiento la gran desigualdad de género en los sectores más profesionalizados de la industria cinematográfica, los circuitos comerciales y los festivales de cine. El programa, que quiere promover proyectos de jóvenes estudiantes o recién graduadas en Audiovisual, ofreciendo sesiones de tutorías sobre diferentes aspectos de la producción audiovisual, impartidas por un conjunto de mujeres expertas en el sector cinematográfico.

El proyecto está impulsado por el Institut Valenciano de Cultura y la Asociación Dona i Cinema, que cuenta con la colaboración de las cuatrgos principales universidades de la Comunidad Valenciana que cuenta con estudios oficiales en comunicación audiovisual, la Universidad Miguel Hernández de Elche, Universitat Jaume I de Castellón, Universitat de València (TAU) y Universitat Politècnic de València.

PitchingAudiovisual