Cuarta Jornada COMUNIC_A de encuentros entre profesionales de la publicidad y estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual

LOGO COMUNIC_A

El próximo día 23 de febrero, entre las 16:00 y 19:00 h y en modo online, se celebrará la 4ª Jornada COMUNIC_A. Esta actividad está enmarcada en la Plataforma del mismo nombre, que organiza el Departamento de Arte y el Grupo de Investigación Massiva de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y del Grado en Comunicación Audiovisual.

La iniciativa, cuya primera edición tuvo lugar en 2017, tiene por objetivo acercar a los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH al ámbito de la publicidad y sus profesionales en la provincia de Alicante, creando sinergias y complementando su formación académica mediante claves y contactos que motiven e impulsen el talento.

La jornada de este año tendrá como temática “El Valor del Craft”, y tratará el papel fundamental que la producción audiovisual tiene a la hora de hacer realidad una idea creativa. Para debatir acerca de este tema, la jornada contará con la participación de dos profesionales con amplia experiencia en la producción audiovisual. Por un lado, Nacho Sánchez Marco, director de la productora La Quadra. Un especialista con más de 20 años de experiencia que ha realizado piezas para marcas como Aston Martin, Nike, Porcelanosa o ING, entre otras. Acompañándolo estará también presente Meka Ribera, fundador de Áticocuatro y actual realizador y producer en la productora Bilby. Entre sus trabajos más reseñables podemos destacar proyectos realizados para Pepe Jeans Footwear, Energy Sistem, El Pozo o Grupo ASV.

El propósito de la Plataforma COMUNIC_A es poner en contacto el mundo profesional de la publicidad audiovisual con el entorno académico y los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual y el Grado en Bellas Artes, a través de la promoción y desarrollo de prácticas académicas en colaboración con la Asociación 361º y también mediante estas Jornadas. Así se pretende, por un lado, proporcionar una experiencia profesional a los estudiantes y, por otro, crear sinergias y contactos que en el futuro pueden repercutir en colaboraciones profesionales una vez acabados los estudios.

En esta edición, la Jornada COMUNIC_A dará el pistoletazo inicial al trabajo de prácticas de los tres grupos seleccionados dentro del Programa de Prácticas COMUNIC_A y cuyo resultado, en forma de spots publicitarios, se presentarán a competición en los premios ALCe de Publicidad, optando al Premio ALCe Craft que otorga la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º.

La Plataforma COMUNIC_A es un proyecto de innovación docente del Departamento de Arte y del Grupo de investigación Massiva. Está dirigido y coordinado por los profesores Vicente Javier Pérez Valero y Mario-Paul Martínez Fabre, con la participación de los docentes Fernando Fernández, Guillermo López y Elisa Martínez.

Descarga el Programa 4ª Jornada COMUNIC_A

Toda la información sobre la Plataforma COMUNIC_A: http://www.plataformacomunicaumh.es/

JORNADA COMUNIC_A CUARTA EDICION