VII EDICIÓN DEL SEMINARIO DE CREATIVIDAD Y LENGUAJE AUDIOVISUAL DE LA UMH

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Vicerrectorado de Cultura y el Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presentan la VII edición del Seminario de Creatividad y Lenguaje Audiovisual. Esta actividad tendrá lugar el lunes 30 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, en el “Scenario Lab” del edificio Innova del campus de Elche.

Esta séptima edición contará con la participación de artistas y profesionales del mundo de la creación artística. Las ponentes que intervendrán en esta jornada son la montadora de cine Irene Blecua, actual presidenta de la Asociación de Montadores Audiovisuales de España, quien ha realizado el montaje de películas como “La vida secreta de las palabras”, “Fuga de cerebros”, “Mapa de los sonidos de Tokio” o “Palmeras en la nieve, y series televisivas como ” “Hache” o “Élite”, Patricia Ordás, ayudante de dirección en producciones cinematográficas y televisivas como “30 monedas”, “Cuéntame” o “El Internado” e Irene Sala y Marian Torres, artistas del colectivo “Parole de Queer”, cuya producción gira en torno a la creatividad desde un punto de vista LGTBI. Durante la jornada, las ponentes explicarán a los asistentes su trayectoria y sus experiencias profesionales en el campo de la cinematografía y la creatividad gráfica y audiovisual.

El Seminario en Creatividad y Lenguaje Audiovisual ha contado en ediciones anteriores, entre otros, con la participación de profesionales como Chema García Ibarra, Álex Montoya, Adán Aliaga, Víctor Claramunt o Alberto González Vázquez.

Este Seminario está dirigido especialmente a estudiantes de las asignaturas “Teoría y Práctica de la Edición y el Montaje” y “Expresión Gráfica” del 2º curso del Grado en Comunicación Audiovisual (CAU). La actividad está dirigida por los profesores del grupo de investigación “Massiva” del Área de Estética y Teoría de las Artes de la UMH Guillermo López Aliaga y Fernando Fernández Torres.

Grupo de Investigación Massiva