IV Jornada “La Ciencia tiene nombre de Mujer”. 27 de febrero, de a 9 a 13 horas

Jornadas

27 February 2020

La Unidad de Igualdad, el Centro Interdisciplinar de Estudios de Género y el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado la IV Jornada “La Ciencia tiene nombre de mujer”, dentro de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebró el pasado 11 de febrero. Diferentes expertas participarán en este encuentro, que se celebrará mañana jueves, 27 de febrero, a partir de las 09:15 horas, en el Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La inauguración del evento correrá a cargo del rector de la UMH, Juan José Ruiz, la directora de la Unidad de Igualdad, María José Alarcón, y la directora del Instituto de Bioingeniería, Ángela Sastre.

En la Jornada intervendrá la catedrática de Química Orgánica de la Universidad Politécnica de Valencia, María Consuelo Jiménez, quien impartirá la conferencia “Mi experiencia en la Universidad”. Tras la pausa, la jornada se reanudará a las 11:00 horas con la conferencia “Las que faltaban: Los inicios de una investigadora en el campo de la informática”, que correrá a cargo de la ingeniera informática y doctoranda industrial en Estadística, Optimización y Matemática Aplicada Nuria Mollá, mientras que la catedrática de Lógica y Filosofía de la Ciencia y coordinadora de la Red Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Género (RICTYG) Eulalia Pérez disertará en su intervención sobre “Estereotipos y capacidades: cuestiones de sexo y género”. Por su parte, el vicerrector de Investigación de la UMH, Domingo Orozco, y el de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad, Raúl Reina, clausurarán las Jornadas.

Programa completo aquí