Gran éxito en la proyección de los proyectos de cortometraje transversal de CAU y CAUP

El pasado martes 30 de mayo se realizó el visionado de los cortometrajes realizados por el estudiantado de 2º de CAU y de 2º de CAUP durante el curso 2022-23. El evento tuvo lugar en el edificio Atzavares del campus de Elche.

En total se proyectaron 12 cortometrajes, de una duración de entre 5 y 6 minutos cada uno. Cada grupo presentó su proyecto previamente al visionado, tras lo cual los docentes de las materias implicadas expresaban su punto de vista en relación a los contenidos asimilados en su asignatura. Los proyectos se caracterizaron por la variedad de temáticas y estilos, así como por lo arriesgado de alguna de las propuestas. Algunos de estos cortometrajes competirán en el Festival de Cine Universitario de Cine Zoom In, y los ganadores se proyectarán en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) durante su celebración en el mes de julio en el Hort del Xocolater de Elche.

El Cortometraje transversal es un proyecto de innovación docente destinado a unificar, en un solo proyecto audiovisual, las competencias teórico-prácticas que el estudiantado debe adquirir en varias asignaturas del 2º curso del Grado en Comunicación Audiovisual y del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo. La actividad se desarrolla en los dos cuatrimestres del curso, comenzando por la realización del guion literario y culminando con el rodaje de la pieza audiovisual y su fase de montaje y posproducción. Las asignaturas y docentes implicados en la actividad son los siguientes:

Guion I literario: Montse Jurado / Javier Coloma
Guion I técnico: Laura Cortés / Sami Natsheh
Teoría y Práctica de la Edición y el Montaje: Mario-Paul Martínez / Damià Jordà / Guillermo López / Fran Mateu
Tecnología de los Medios Audiovisuales II: Begoña Ivars / Roberto Oliver Sánchez
Dirección de Fotografía: Vicente J. Pérez / Francisco Cuéllar
Sonido en las Producciones Audiovisuales: Paco Martínez / Sergio Javaloy