PRÉSTAMOS

Para solicitar préstamos de material o reserva de espacios para prácticas libres, debes entrar en la APP de préstamos en el siguiente enlace: https://prestamos-fccssjjelx.umh.es/

Entra en la Plataforma logueándote con tu cuenta umh.es, de la misma forma que accedes a tu perfil UMH donde se muestran las asignaturas que cursas y otros servicios.



Instrucciones para formalizar un préstamo de material o una reserva de espacio

Una vez que estás en la pantalla de inicio, entra en MATERIALES CURSO para ver el listado de materiales que puedes solicitar. En el menú también puedes acceder a:

  • Reservas de usuario. Aparece el histórico de cada estudiante.
  • Horarios. Puedes consultar los horarios de recogida y devolución de los materiales y los horarios de prácticas libres en platós.
  • Instrucciones y Normativa. Instrucciones de utilización de la plataforma y Normativa vigente.
  • Cesta. Puedes consultar la reserva de material que estés realizando antes de confirmarla.

Realizar una solicitud de préstamo o reserva

  1. Elige el material o espacio que quieres solicitar y presiona el botón RESERVAR.
  2. Aparecerá una ventana con la ficha del material y un calendario. Elige la fecha de recogida y devolución (máximo 3 días y fines de semana de viernes a lunes, siendo cancelada cualquier solicitud si se incumple este punto). Indica el horario de recogida y devolución (consulta en la pestaña HORARIOS).
    • IMPORTANTE: 
    • Las peticiones de préstamo de material para uso libre se deberán tramitar con entre una semana y 48 horas de antelación desde la confirmación por parte del profesor/a, siempre en días laborables y lectivos (no se incluyen sábados, domingos ni festivos). De esta manera, los técnicos podrán realizar la comprobación de la disponibilidad del material y, en tal caso, proceder a la confirmación definitiva de la petición (no se admitirán solicitudes fuera de ese periodo).
    • LOS PRÉSTAMOS DE FIN DE SEMANA SE DEVOLVERÁN OBLIGATORIAMENTE A PRIMERA HORA DEL LUNES, de 8:45h – 9:00h.
    • SÓLO SE PODRÁ REALIZAR UNA PETICIÓN UNIFICADA DE MATERIAL PARA UN MISMO PERIODO. Si se realizan dos o más solicitudes complementarias para un periodo, estas serán canceladas y el/la peticionario/a deberá volver a realizar una solicitud agrupada.
    • Una vez completados los campos pulsa los botones AÑADIR A LA RESERVA en dos ventanas.
  3. Aparecerá el resumen de reserva en el que deberéis cumplimentar todos los campos (solo se hace una vez por solicitud):
    • Nombre, Apellidos (aparecen por defecto)
    • Mail (aparece por defecto)
    • Teléfono de contacto (aparece por defecto)
    • Nombre y DNI de integrantes del grupo OBLIGATORIO (aconsejamos que preparéis un archivo de texto para copiar y pegar, ya que este proceso lo repetiréis durante el curso).
    • Aceptar Términos y Condiciones (os lleva a la Normativa).
    • Nombre del profesor
    • Mail del profesor
    • Titulación (elegir del listado)
    • Asignatura
    • Práctica (nombre de la práctica)
  4. Una vez completados los campos, y si no necesitas reservar nada más, puedes presionar el botón CONFIRMAR.
  5. Si quieres añadir más materiales a tu reserva, vuelve a MATERIALES CURSO y elige lo que necesites. Estos materiales ya aparecerán con la fecha de recogida y devolución del primer material o aula. Puedes consultar tu reserva en la pestaña CESTA.
  6. Una vez que compruebes que todos los materiales están en el resumen de reserva o CESTA, puedes presionar el botón CONFIRMAR.
  7. IMPORTANTE: Recibirás un correo en el que se detalla tu solicitud. Deberás remitirlo a tu profesor para que autorice la reserva (a la dirección de correo que has añadido al formulario). ESTE PASO NO SE REALIZA DE FORMA AUTOMÁTICA, ES EL SOLICITANTE QUIEN DEBE REALIZARLO.
  8. IMPORTANTE: El profesor te responderá a ti y a los técnicos confirmando o denegando la reserva.
  9. IMPORTANTE: Si está autorizada, recibirás un correo de confirmación por parte de los técnicos. Es obligatorio devolver los materiales en la fecha que se autorizó. No hacerlo supondrá sanciones.
  10. Para recoger el material deberás identificarte a los técnicos con tu Tarjeta de Identificación Universitaria, TIU (física o virtual), mostrando el DNI, NIE o pasaporte para cotejarla, y firmar un recibo en el que constará el número de petición de préstamo, el listado de material que solicitas y los integrantes del grupo de trabajo de estudiantes.


IMPORTANTE – Autorización del Préstamo o Reserva

Los/las únicos/as profesores/as que tienen permiso para autorizar solicitudes de reserva de espacios son los/las profesores/as que impartan docencia en los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Comunicación Audiovisual y Periodismo con prácticas que requieran uso de material.

Estrictamente solo puede ser el/la profesor/a de la asignatura para la que se solicita el préstamo.


Profesor/a o Préstamos y Reservas especiales a estudiantes

La solicitud de material de un profesor/a o de un préstamo especial debe ser autorizada (mediante correo electrónico) por el responsable designado a tal efecto por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Vicedecano de CAUP Vicente J. Pérez ().

En cualquier caso, siempre que exista una actividad, asignatura o TFG implicado, el/la profesor responsable también deberá autorizar el préstamo.

Excepcionalmente se permitirá la reserva especial de espacios a personas autorizadas explícitamente por la dirección de Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche; pero deben igualmente realizar una solicitud previa de préstamos o reserva especiales. También se incluyen en esta opción aquellas solicitudes de reserva que recogen las necesidades no ordinarias sino especiales y que contemplan situaciones como pueden ser: invitación de personal externo UMH, uso de mascotas, uso de atrezzo especial que se va a introducir en el espacio, etc. Igualmente debe ser autorizada por el Vicedecano de CAUP Vicente J. Pérez ().

Cualquier solicitud en fechas vacacionales solo puede ser autorizada por el responsable de los préstamos especiales.


Cancelación de solicitudes

Para cancelar una solicitud entra en RESERVAS DE USUARIO, selecciona la reserva que quieras modificar o cancelar y completa los campos.



Normativa

En el siguiente enlace puedes descargar la normativa vigente de préstamos de materiales y reserva de espacios de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche: Normativa de Préstamos y Reservas 2024 (PDF) (Abre en pestaña nueva)



Horarios

Los horarios para recogida y devolución de los materiales son los siguientes (recogida y devolución en Laboratorio 2 de Atzavares):

Mañana Tarde
8:45h – 9:00h 14:30 – 14:45h

 

Consulta los horarios de prácticas libres de las aulas Plató y Realización y Montaje:

Horarios de Prácticas libres Curso 2024_25 (PDF) (Abre en pestaña nueva)



Incidencias

Si se produjera alguna incidencia en el proceso de reserva en la Plataforma, enviad un correo detallando la misma a y con copia a

 



Instrucciones en formato PDF

MANUAL UTILIZACIÓN PLATAFORMA DE PRÉSTAMOS Y RESERVAS FCCSSJJ ELCHE 2023_24(PDF) (Abre en pestaña nueva)



Identidad gráfica UMH y Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche

En este apartado facilitamos las versiones de la identidad gráfica de la UMH y de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, que deben figurar tanto en las portadas de los Trabajos de Fin de Grado como en trabajos audiovisuales realizados con recursos de la Facultad.

Con respecto a esto, se puntualiza lo siguiente:

Todos los trabajos realizados con materiales audiovisuales de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y dentro sus espacios deberán incluir, en los créditos, el logotipo de la Facultad y la leyenda Con la colaboración del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Enlace a la página de la Oficina de Comunicación para descarga de las versiones de la identidad gráfica de la UMH:

https://comunicacion.umh.es/publicidad/logotipos/ (Abre en pestaña nueva)

logo principal umh

Versiones para descarga del logotipo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche (abren en pestaña nueva):

LOGO FACULTAD CCSSJJ ELX (PDF vectorial)