Exhibición cortos ZOOM IN en sección ‘Mostrat’ de FICIE

Los estudiantes ganadores de la edición del Festival ZOOM IN 2024 exhiben sus cortos en el Festival Internacional de Cine de Elche. La vicerrectora de Cultura, Asunción Amorós, acompañó a los alumnos y destacó el esfuerzo realizado en sus trabajos.

Los seis cortometrajes ganadores de la edición del Festival ZOOM IN 2024 exhibieron sus cortos en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. La presentación de las películas estuvo arropada por la vicerrectora de Cultura Asunción Amorós y el codirector del certamen José María Pallarés. La vicerrectora subrayó el esfuerzo de los estudiantes en sus trabajos, la creatividad y el trabajo en equipo. También dedicó unas palabras al esfuerzo del profesorado que los asesora durante todo el curso. Amorós y Pallarés coincidieron en afirmar que, si bien este año están en la sección Mostrat no competitiva, la calidad de los cortos augura que no tardarán mucho en verlos con nuevos cortos en sección competitiva.

Los estudiantes de todos los trabajos fueron invitados a presentar sus cortos en el escenario de este evento internacional. Todos coincidieron en agradecer a FICIE la oportunidad de contar con este espacio para su difusión, así como agradecer el apoyo que han encontrado en sus familias y profesorado.

La exhibición contó con una asistencia de público de unas 700 personas, que conocieron y disfrutaron de los trabajos que desde los grados en comunicación se hacen en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En total se exhibieron los 6 cortometrajes ganadores de esta edición del certamen ZOOM IN, donde el cortometraje El Reparto, dirigido por Pablo Espinosa, obtuvo el primer premio. El segundo fue Dolor Fantasma, dirigido por Ana Torres. El tercer premio, ex aequo es para Conflicto, dirigido por Alicia Castellet Sais, Muertos de Miedo, dirigido por Sara Llinares Criado; La muerte del cisne, dirigido por Celia Compañ; y Tras la mirada, dirigido por Pablo Tenza Martínez.

Festival ZOOM IN es una propuesta de profesores del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, dirigido por la profesora Montserrat Jurado Martín y con el respaldo y colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y del propio Festival Internacional de Cine de Elche.