El cortometraje El reparto, dirigido por Pablo Espinosa es el ganador del Festival de Cine Universitario Zoom In 2024

Las titulaciones de Comunicación Audiovisual, Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, Periodismo y el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) anuncian la valoración del jurado de la convocatoria 2024 del Festival de Cine Universitario de Cine ZOOM IN. El jurado, compuesto por profesorado de los grados implicados, ha otorgado el primer premio al cortometraje El Reparto, dirigido por Pablo Espinosa.

El cortometraje premiado con el segundo premio es Dolor Fantasma, dirigido por Ana Torres. El tercer premio, ex aequo es para Conflicto, dirigido por Alicia Castellet Sais, Muertos de Miedo, dirigido por Sara Llinares Criado; La muerte del cisne, dirigido por Celia Compañ; y Tras la mirada, dirigido por Pablo Tenza Martínez. El jurado felicita a los equipos de producción de los cortometrajes premiados y participantes.

En esta convocatoria se han presentado un total de diez cortometrajes. El jurado ha determinado que, se exhibirán en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) los seis cortometrajes premiados con el primer, segundo y terceros premios.

El jurado ha estado integrado por los profesionales y profesores por los profesionales y profesores Joaquín Juan, María Samper, Begoña Ivars, Vicente Pérez, Jaume Quiles, Tatiana Santos Gonsalves, que destacan el aumento significativo de la calidad de las producciones presentadas, así como la creatividad de las películas. El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche programará estos cortometrajes para su exhibición en Hort del Xocolater en Elche previa la sección oficial el martes 16 de julio y contará con una presentación inicial por parte del equipo de cada uno de los cortos.

Festival ZOOM IN es una propuesta de profesores del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, dirigido por la profesora Montserrat Jurado Martín y con el respaldo y colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y del propio Festival Internacional de cine de Elche.

Fotograma del cortometraje: El reparto