Abierta la inscripción para la séptima edición del Festival de Cine Universitario Zoom In

Ya está abierta la inscripción para la séptima edición del Festival de Cine Universitario Zoom In que tiene por objetivo difundir los mejores trabajos de sus estudiantes en el ámbito del audiovisual y la cinematografía.

Podrá participar el estudiantado matriculado durante el curso 2023/2024 en los grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández. Podrán participar también Alumni de estas titulaciones dados de alta como tal y cuya última matrícula haya sido igual o posterior al curso 2021/2022. Los cortometrajes deben tener una duración no superior a 12 minutos, créditos incluidos. La temática libre contempla la ficción, animación o documental. La producción del cortometraje debe ser posterior a enero de 2021.

Pueden presentarse trabajos hasta el 2 de junio de 2024. Después de esta fecha no se admitirá ningún trabajo. El/los solicitante/s deben asegurarse de que el enlace es el correcto y funciona. Si el día del visionado del jurado no es accesible quedará descalificado sin derecho a reclamar.

Se establece un premio al mejor cortometraje, segundo y tercer premio. Los ganadores serán exhibidos en la sección no oficial Mostrat Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE). Los tres recibirán un certificado y un pack de merchandise de la universidad. El jurado igualmente podrá establecer un ranking de los siguientes mejores cortos hasta cubrir los 30 minutos de la franja para ser exhibidos de la sección Mostrat.

La actividad cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Periodismo, Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, Departamento de Ciencias Sociales y Humanas y Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. El certamen Zoom In está coordinado por la profesora Montserrat Jurado Martín y cuenta en su jurado con docentes y profesionales de los grados implicados.

Enlace a las bases completas