Celebración de la XXVII Jornada de Empleo y entrega de los Premios al Emprendimiento y Creatividad

Ayer,  martes 12 de marzo, de 11:00 a 13:30 horas, se celebró en el aula 3 del edificio Atzavares la XXVII Jornada de Empleo de CAU, CAUP y Periodismo, con gran asistencia y participación del estudiantado. Intervinieron, además de los Vicedecanos de las tres titulaciones:

• Marcos García Santonja: Alumni de Periodismo UMH. Redactor en
    elDiario.es.
  • Teresa Ferrández Pomares: Alumni del Doble grado en Comunicación
    Audiovisual y Periodismo. Periodista en TeleElx.
  • Ángel Miralles Escalante: Alumni del Doble grado en Comunicación
    Audiovisual y Periodismo. Filmmaker ‐ Elche CF.
  • Enrique Mateos Serrano (Producer/Art director) de La Fábrica de Hielo.
  • Eloy Licerán (CEO) de Cacahuete Comunicación.

Tras las intervenciones de los ponentes y la posterior ronda de preguntas en la que se platearon cuestiones relevantes sobre el entorno e inserción laboral, se expusieron los proyectos seleccionados en la segunda convocatoria de los Premios al Emprendimiento y Creatividad, otorgados por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional, cuyos ganadores fueron Dmokra (Medio de Comunicación Digital) de Laura Nieves Martínez (CAUP) y Pablo Montalvo Rojas (CAUP). Resultaron finalistas los proyectos Yo soy Fulana de Tal (Podcast de Ficción Sonora) de Alba García Pascual (CAUP) y Moon (Cortometraje de Animación) de Claudia Piqueras (CAU). Estos proyectos están siendo realizados dentro de la asignatura Herramientas de Creación Multimedia II de CAU y CAUP que imparten los profesores Vicente J. Pérez y Francisco Cuéllar.

Estas actividades se enmarcan dentro de las acciones de acercamiento al entramado profesional del estudiantado de las titulaciones.