Una treintena de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UMH visitan las sedes de RTVE, Agencia EFE y El Confidencial en Madrid

La actividad voluntaria, organizada por la asignatura Documentación Informativa, reunió a matriculados de primer y segundo curso.
La asignatura Documentación Informativa del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández de Elche organizó a finales de la pasada semana una salida de dos días a Madrid para visitar las instalaciones de RTVE, la Agencia EFE y El Confidencial. La actividad voluntaria agotó su aforo con la asistencia de treinta estudiantes matriculados en primer y segundo curso de la titulación. Los estudiantes aprendieron sobre los centros documentales de los medios de comunicación y los procesos creativos para la elaboración de piezas informativas audiovisuales.
Durante la tarde del jueves, los asistentes visitaron el archivo de fotografía de la Agencia EFE, que reúne más de 12 millones de imágenes en distintos soportes, y conocer su proceso de digitalización progresiva. En El Confidencial, varios miembros del equipo de producto explicaron a los estudiantes la relevancia del diseño de experiencia de usuario y los formatos audiovisuales explicativos para los medios digitales.
Por último, en la mañana del viernes, la expedición ilicitana visitó los estudios de RTVE en Prado del Rey, donde recorrió la redacción de Radio Nacional de España, su extenso archivo sonoro, el taller de carpintería de decorados y varios estudios de televisión. Los estudiantes incluso pudieron asistir durante unos minutos a la emisión en directo del programa Mañaneros de La 1 de RTVE.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de acercamiento al entramado profesional del estudiantado de la titulación.