Vuelve el concurso de cortos de LAS PROVINCIAS y À Pun

Cartel concurso

Vuelve el concurso de cortometrajes ‘À 100’. Por tercer año consecutivo, LAS PROVINCIAS y À Punt vuelven a homenajear a Berlanga con un concurso de cortos hecho a su medida. La principal directriz es que las filmaciones tengan “un toque berlanguiano”, término que incluso la RAE recogió para referirse a lo absurdo y ridículo de la condición ibérica, a la lucha por lo mundano condenada al fracaso y también a la corrupción institucional.

El término podrá interpretarse libremente por los concursantes. Lo que sí está claro es que, cuanto más berlanguiano sea el cortometraje, mejor. La iniciativa tiene como objetivo dar voz a los nuevos creadores audiovisuales de la Comunitat Valenciana, quienes no podrán excederse de los 100 segundos de metraje. El plazo para participar ya está abierto y termina el próximo 7 de enero de 2024 a las 12 del mediodía. Para participar, tan solo tienes que pinchar WEB DEL CONCURSO.

El jurado, que estará compuesto por especialistas del sector audiovisual y por representantes de LAS PROVINCIAS y À Punt, otorgará un premio único de 1.500 euros al mejor cortometraje. Del mismo modo, habrá otro premio especial del público al mejor corto elegido por votación popular compuesto por un diploma acreditativo.

Requisitos

Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años que resida en la Comunitat Valenciana. No se podrán presentar obras cuya fecha de realización sea anterior al 1 de enero de 2023.

Asimismo, los cortometrajes podrán ser grabados por medio de cualquier dispositivo, deberán ser originales y tendrán que llevar un título. Pueden grabarse en castellano o valenciano (aunque el jurado valorará especialmente aquellos presentados en valenciano). No pueden exceder los 100 segundos y deben estar grabados en la máxima resolución posible, siempre y cuando no superen el tamaño máximo permitido (300 MB). 

Los formatos permitidos para presentar el cortometraje son MOV, MPEG, AVI, WMV y MP4. Solo se podrá presentar un cortometraje por concursante. El tema del corto es de libre elección y podrán presentarse tanto trabajos de ficción como de animación (siempre respetando ese “toque berlanguiano” mencionado al principio. No se aceptarán metrajes cuyo contenido sea directa o indirectamente publicitario.

Todos los trabajos admitidos se podrán visualizar en la página web del concurso.