CIMA10 Concurso de guiones para la igualdad 2ª ED. – ÚLTIMA LLAMADA

Concursos, Cortometrajes

1 marzo 2024

Así es, ÚLTIMA LLAMADA. El próximo 21 de noviembre a las 23:59h cierra el plazo para inscribir tu guion AQUÍ y participar en la segunda edición del CONCURSO – CIMA10, guiones para la igualdad. Tienes toda la información y las bases en nuestra web www.cima10.cimamujerescineastas.es Recuerda que tiene que estar basado en, al menos, uno de los puntos del Decálogo de buenas prácticas contra el sexismo en los relatos audiovisuales (puedes consultarlo AQUÍ).
¡Estamos deseando leer tus ideas y cambiar los puntos de vista en los relatos audiovisuales!
Te dejo aquí algunas aclaraciones que creo que pueden ser de ayuda:
> Registro de guiones. Como verás en las Bases, el registro de guiones es una cuestión obligatoria. Para ello, puedes hacer uso de plataformas como Safe Creative en su versión gratuita y realizar una captura de pantalla en la que se visualice correctamente el número de registro y adjuntarla en el formulario en jpg o pdf. En caso de resultar el guion uno de los ocho ganadores, y para poder recibir el premio y la dotación para el rodaje, será necesario entregar el certificado de registro correspondiente. También, puedes usar las licencias Creative Commons, en cuyo caso habrá que presentar también una prueba de registro mediante: un documento de registro en PDF y/o un documento con el link a dicho registro, y/o captura de pantalla en formato jpg.
> Plantilla de guion. Te dejo aquí el documento adjunto. Tiene un formato Word pero con una extensión particular (.dotm). Si no podéis abrir el documento, también puedes escribirlo desde cero intentando asemejarse a la estructura de un guion (tienes ejemplos de guion en los materiales didácticos AQUÍ también). Eso sí, tal y como se indica en las Bases, recuerda que el estilo tiene que ser Arial 11 (en lugar de Courier 12).
> Extensión. La extensión máxima tiene que ser de 5 páginas, o una extensión adecuada para que la duración del corto que se produzca dure, como máximo, 5 minutos, incluidos los créditos. Ten en cuenta también que, dentro de los cinco minutos, y como se indica en el punto 4 del Anexo II de las Bases: «El corto incluirá en su cabecera o títulos de crédito la imagen corporativa de CIMA – facilitada por la propia Asociación-, así como de PRIME VIDEO -facilitada por Amazon-, así como el contenido y texto indicado por CIMA y Amazon.»
> Localizaciones. De nuevo, y como se indica en las Bases, «Los guiones deberán contemplar un máximo de tres localizaciones (es decir, tres lugares distintos en una misma localidad) y poder rodarse, como actividad educativa vinculada al centro de enseñanza, en una sola jornada, salvo que se necesiten dos jornadas por casos excepcionales.» Esto es porque, por un lado, solo se dispondrá de una jornada para el rodaje. Desplazarse a más de tres localizaciones es (muy probablemente) poco viable. Una localización sería: una casa, un colegio o un parque, por ejemplo. Espacios concretos y que requieran de desplazamiento. Las habitaciones de una casa, las aulas y pasillos del mismo colegio o los espacios de un parque, serían habitáculos o espacios de rodaje dentro de la misma localización. Y por otro lado, porque tenéis una dotación limitada de 2000€. Por lo tanto, a mayor número de localizaciones más posible gasto relacionado.