Trabajos de fin de grado interdisciplinares (TFGi)

Un equipo de profesorado de diferentes grados de la UMH lleva realizando desde hace cinco años el programa para la realización de Trabajos de fin de grado interdisciplinares (TFGi). Contamos con el apoyo y la colaboración del Parque Científico de la UMH, el Observatorio Ocupacional, Vicerrectorados, Centros y Consejo Social de la UMH, empresas colaboradoras y Ayuntamiento de Elche.

Las líneas de este proyecto se recogen de manera resumida en la página web del proyecto, http://tfgi.edu.umh.es/. Está enfocado a estudiantes de cualquier grado de la UMH que tengan previsto realizar su TFG a lo largo del curso 2023-2024.

El TFG de cada estudiante tendrá una parte general en la que se expondrá el problema global, y una parte específica de análisis y propuesta de solución del problema en el ámbito de especialización de cada uno de los participantes, única para cada estudiante. Cada equipo contará con un tutor/a coordinador/a, que guiará el trabajo grupal, y que forma parte del equipo de profesorado del proyecto, y a su vez, cada estudiante contará con un tutor personal, perteneciente a su titulación, como se ha llevado haciendo hasta ahora, que ayudará con la parte específica del proyecto.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la formación inicial. Los estudiantes interesados en participar, se deben inscribir rellenando este formulario, que permanecerá abierto hasta el 22 de septiembre.

La formación, de 4 días de duración, comenzará el próximo lunes 25 de septiembre y consta de cuatro sesiones realizadas en horario de tarde, entre los días 25 y 28 de septiembre.

Dentro de la web del proyecto http://tfgi.edu.umh.es/  hay un enlace a un formulario que pueden rellenar el estudiantado que esté interesado en participar, e información para el profesorado que se quiera unir al programa. La fecha límite para que se inscriba el estudiantado es el 22 de septiembre de 2023. Entre todas las personas interesadas, el equipo coordinador del programa hará una preselección para intentar que esté representado el mayor número posible de titulaciones de Grado de la UMH.