EL PROFESOR FERNANDO FERNÁNDEZ TORRES PRESENTA EN ELCHE SU CÓMIC ‘ANSELMO, TRAIGO UN CANTAR’

Arte, Presentación

Comic

1 marzo 2024

El profesor de Comunicación Audiovisual Fernando Fernández Torres presentó ayer en Elche su último cómic Anselmo, traigo un cantar. La publicación es el resultado de más de dos años de trabajo y cuenta con la novedad de mostrarse como un libro con contenidos transmedia a videoclips con canciones originales a partir de enlaces Qr que se encuentran en sus páginas. Este proyecto muestra la faceta más generosa del autor ya que el material que se ofrece ha contado con la colaboración de los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual, promoción 2017/2021 de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Anselmo supone una continuidad a Anselmo. En ocasiones veo divas… publicado en 2013. Ha hecho falta una década para madurar este proyecto personal en el que le acompañan amigos y familiares, y donde el autor asegura que recoge un trasfondo social de respuesta a experiencias propias de LGTBIFobia. La historia pone de relieve la sensibilidad ante situaciones complejas para este colectivo en el contexto provincial y rural.

Siempre optimista y con una mirada abierta sin complejos a la diversidad, este libro no requiere de la lectura de la primera parte para seguir la historia. El autor, muy comprometido con este personaje, espera poder editarlo de nuevo con lo recaudado con Anselmo, traigo un cantar.

Oriundo de Ibi trabaja como profesor asociado en el Área de Estética y teoría de las Artes en la Universidad Miguel Hernández. Actualmente Fernando Fernández y su editor, Miguel Consuegra, se encuentran de promoción de este libro que puede encontrarse en las librerías de referencia de la provincia de Alicante, y pronto continuarán por otras provincias. También está disponible en: www.anselmocomic.com o en www.fefeto.bigcartel.com