El cortometraje Matarratas, dirigido por Andrea Cuéllar Pastor es el ganador del Festival de Cine Universitario Zoom In 2023

Las titulaciones de Comunicación Audiovisual, Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, Periodismo y el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) anuncian la valoración del jurado de la convocatoria 2023 del Festival de Cine Universitario de Cine ZOOM IN. El jurado, compuesto por profesorado de los grados implicados, ha otorgado el primer premio al cortometraje Matarratas, dirigido por Andrea Cuéllar Pastor.

Los trabajos premiados con segundo y tercer premio han sido La trompeta de Álvaro Pérez y La del séptimo, de Amanda Aracil Sampedro y Marina Baeza Esteve, respectivamente. El jurado felicita a los equipos de producción de los cortometrajes premiados y participantes.

En esta convocatoria se han presentado un total de diez cortometrajes. El jurado ha determinado que, por calidad y hasta los 30 minutos que Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) reserva en la sección Mostrat para las producciones derivadas de esta convocatoria, sean también exhibidos los cortometrajes: Fuga de gas y Delivery Star.

El jurado ha estado integrado por los profesionales y profesores Joaquín Juan, Carmen María López, Begoña Ivars, Vicente Pérez, Leónidas Spinelli, Fran Mateu, Sami Natsheh. El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche programará estos cortometrajes para su exhibición en Hort del Xocolater en Elche previa la sección oficial y entre el 14 y 21 de julio.

Festival ZOOM IN es una propuesta de profesores del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, dirigido por la profesora Montserrat Jurado Martín y con el respaldo y colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y del propio Festival Internacional de cine de Elche.