ACTIVIDADES DEL 20 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALICANTE

Charla, Cine, Festivales

1 marzo 2024

Con motivo de la celebración del 20 Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará del 3 al 10 de junio, os invitamos a formar parte de las actividades que tendrán lugar los días 5 y 6 de junio en el Edificio Municipal Puerta Ferrisa. Estas actividades están especialmente indicadas para profesionales y estudiantes que pretendan tener un acercamiento directo a diferentes campos del sector audiovisual en su contexto actual.

Programa:

LUNES 5 DE JUNIO:

10:00 – 11:30h.: “FlixOlé y su apuesta por el cine español”. Presentación a cargo de la plataforma de vídeo bajo demanda FlixOlé.

12:00 – 13:30h.: “Producción y compra-venta de contenidos de ficción”. Mesa redonda moderada por Gerardo Sánchez, director del programa “Días de cine” de RTVE.

MARTES 6 DE JUNIO:

9:30 – 10:30h.: “La música que suena. Recursos musicales para la sincronización audiovisual”. Charla a cargo de Music Library & SFX.

11:00 – 12:30h.: “La producción ejecutiva en un largo de animación”. Charla a cargo de la escuela de arte digital Trazos, impartida por el ganador de 5 premios Goya Manuel Cristóbal.

12:30 – 13:30h.: “El actor frente al paisaje: partitura emocional del personaje”. Charla a cargo de la Escuela Universitaria de Artes TAI.

Para apuntarse, es necesario rellenar este formulario, que estará disponible hasta el viernes 2 de junio. Dado que el aforo es limitado, se ruega máxima responsabilidad en la inscripción, avisando a este email al menos 1 día antes de la celebración del evento en caso de no asistencia.

Dado que se trata de una visita grupal, la asistencia se realizaría quedando 15 minutos antes del comienzo de las charlas (a las 9:45 el lunes 5 de junio y a las 9:15 el martes 6 de junio) en la puerta, donde os esperará el profesor Sami Natsheh para acceder al evento.

Lugar: EDIFICIO MUNICIPAL PUERTA FERRISA. c/ Jorge Juan 21. Alicante

Más información del programa completo de actividades aquí.