Estudiantado de los Grados Comunicación Audiovisual y Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo asiste a la presentación del Programa Atenea 2023

El estudiantado de los grados en Comunicación Audiovisual y Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo conocieron de primera mano las novedades del Programa Atenea 2023. El proyecto, que tiene previsto abrir la inscripción en mayo, se celebrará en esta edición en el mes de octubre.

De entre todas las propuestas recibidas, sólo seis serán las seleccionadas (dos de ficción, dos documentales y dos de animación). Durante tres fines de semana participarán en esta experiencia de aprendizaje profesional con grandes figuras de la cinematografía nacional. El programa, que se inició hace 5 años con la colaboración de las cuatro universidades de la Comunidad Valenciana (UV, UPV, UJI y Miguel Hernández) y la Escola d’Art i Superior de Disseny de València – EASD, acepta proyectos de otros centros colaboradores también centrados en la docencia relacionada con la producción de cine.

El Programa Atenea se propone promover el talento de jóvenes directoras (Amazonas) en la fase final de su carrera universitaria o recién graduadas, a través de una serie de tutorías personalizadas con expertas del sector (Ateneas), con el fin de orientar, aconsejar y potenciar la viabilidad de sus proyectos.

El Programa Atenea es un proyecto promovido por la Asociación Dona i Cinema y organizado por el Institut Valencià de Cultura.

Más información en https://donaicinema.es/category/programa-atenea/ y también puedes contactar con Montse Jurado en