SESIONES DEL OBSERVATORIO OCUPACIONAL EN CAU, CAUP Y PERIODISMO

A lo largo del mes de octubre y noviembre de 2022 el Observatorio Ocupacional de la UMH ha realizado visitas a los diferentes cursos y asignaturas de las titulaciones de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo. Estas visitas se enmarcan dentro del plan de acciones para el acercamiento al entramado profesional de proximidad.

El objeto de estas sesiones es poner en conocimiento como intermediarios con los estudiantes, la divulgación de los servicios del Observatorio Ocupacional,  para la empleabilidad de los estudiantes y para la gestión de sus prácticas curriculares y extracurriculares, así como para el fomento del autoempleo.
El Observatorio Ocupacional ha visitado a los estudiantes haciendo hincapié en los últimos cursos de las titulaciones, ya que son una poblcación que se encuentra en las últimas etapas de su formación con el fin de promocionar las actividades que se realizan en la universidad para comenzar a implantar sus propias herramientas para la búsqueda de empleo o puesta en marcha de sus proyectos.
Desde el Observatorio y las titulaciones trabajamos para que conozcan las técnicas adecuadas para aprovechar esas oportunidades, con el fin de que aprendan a buscar y encontrar empresas para prácticas, preparación de curriculum, mejorar sus comeptencias y habilidades personales y gestionar sus redes sociales profesionales además de profundizar en las herramientas y procesos para el autoempleo.

Las sesiones se han desarrollado según el calendario:

PERIODISMO 3º: Día 17/10/22 _ 10:30h _ Aula 3. Ed. Atzavares.
PERIODISMO 4º: Día 18/10/22 _ 12:45h _ Aula 4. Ed. Atzavares

CAUP 3º: Día 21/10/22 _ 12:00h _ Aula 6. Ed. Atzavares
CAUP 4º: Día 18/10/22 – 09:00h o también puede ser a las 11:00h. Aula 5 Ed.Atzavares

CAU 3º: Día 20/10/22 _ 15:00h _ Aula 3. Ed. Atzavares.
CAU 4º: Día 07/11/22 _ 16:30h _ Aula 4. Ed. Atzavares.