El cineasta internacional Hank Levine protagonista del Seminario de Cine Documental y Ficción Realista de la UMH

Ya está abierta la inscripción en el I SEMINARIO DE CINE DOCUMENTAL Y FICCIÓN REALISTA (abre en pestaña nueva). El cineasta alemán Hank Levine, productor de ficciones como Ciudad de Dios (2002) y director de documentales como Dialogue Earth (actualmente disponible en Netflix) impartirá una máster class y un taller de tres sesiones en el que realizar nuestro propio cortometraje documental.

Este conjunto de actividades pretende completar la oferta formativa acercándonos a un género de creación fílmica en constante auge, especialmente a partir del éxito de determinadas películas y docuseries estrenadas en plataformas digitales. Y lo más importante, bajo la docencia de un director y productor de talla internacional, Hank Levine (abre en pestaña nueva), algunas de cuyas producciones han sido nominadas en galardones internacionales como los premios Óscar o los premios de la International Documentary Association.

Las jornadas, organizadas por el Grupo de Investigación Massiva, el Departamento de Arte y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, dan comienzo el martes 25 con una master class abierta y gratuita titulada «Los fundamentos del cine documental. Desde Hollywood hasta el cine social» que Levine impartirá íntegramente en español, especialmente dirigida al estudiantado del Grado en Comunicación Audiovisual y el Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo.

El workshop, dirigido a todo el público interesado y cuya matrícula está abierta hasta el día 28 de este mes, constará de tres sesiones que darán comienzo el viernes 4 de noviembre, durante las cuales Hank Levine dirigirá a los alumnos hasta la consecución de su propia creación audiovisual basada en los lenguajes del documental o la ficción realista.

Podéis encontrar más información en la web https://cinedocumental.umh.es/ (abre en pestaña nueva)

Cartel A4 Seminario cine documental