Abierta la inscripción en los programas IRIS UMH y LLUMH que ofrecen formación en inglés y valenciano gratis para la comunidad universitaria

Con el inicio del curso 2022/2023 arrancan, también, las inscripciones para la nueva edición de los programas IRIS UMH y LLUMH. Se trata de dos iniciativas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, gestionadas por su Centro de Idiomas, con las que se busca ofrecer de manera gratuita a todos los miembros de la comunidad universitaria formación en inglés y valenciano, respectivamente. El plazo de inscripción ya está abierto y las personas interesadas pueden apuntarse a través de la web www.idiomasumh.es.

Esta apuesta por el aprendizaje de las lenguas inglesa y valenciana con IRIS UMH y LLUMH se inició en los años 2015 y 2017, respectivamente. Desde entonces, son ya cerca de 13.000 los miembros totales de la comunidad UMH que se han inscrito en estos programas. El colectivo de estudiantes es el más numeroso: incluye a alrededor del 85% de aquellas personas que los utilizan con frecuencia. Ambos programas están abiertos a estudiantes de Grado, Doctorado y Máster de la Universidad, así como al Personal Docente e Investigador (PDI), Personal Investigador (PI) y Personal de Administración y Servicios (PAS). También, a la comunidad Alumni UMH y al personal de las empresas del Parque Científico de la Universidad.

Así, los miembros de estos colectivos pueden aprender valenciano o inglés de forma sencilla y a su propio ritmo. Desde su creación, IRIS UMH y LLUMH han ampliado el número de ejercicios disponibles en las respectivas plataformas online BeEnglish Lab y Llengua Lab. También, los niveles de formación: en la actualidad, IRIS UMH permite cursar desde nivel A2 al C1, mientras que LLUMH está disponible desde el nivel B1 al C2. Además, quienes se inscriban contarán con clases online, dirigidas por docentes del Centro de Idiomas. Las sesiones semanales empezarán el 26 de septiembre.

Con esta formación es posible practicar las diferentes destrezas de los idiomas. Quienes cursan IRIS UMH podrán presentarse con el Centro de Idiomas a las convocatorias oficiales de inglés de Cambridge o ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y certificar su nivel. Asimismo, los inscritos en el programa LLUMH que deseen certificar su nivel de valenciano podrán hacerlo a través de la Universidad, ya que es Centro Examinador Oficial de la Comissió Interuniversitària d’Estandardització d’Acreditacions de Coneixements de Valencià (CIEACOVA).

Toda la información sobre estos programas, así como las instrucciones para inscribirse están disponibles en la web www.idiomasumh.es.