CALL FOR PAPERS PARA PARTICIPAR EN EL V CONGRESO INTERNACIONAL DE GÉNERO FANTÁSTICO, AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los días 10 y 11 de noviembre de 2022, y dentro de las actividades del X Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX, se celebrará el V Congreso Internacional de Género Fantástico, Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Un evento que cuenta con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y que se celebrará en formato presencial y en formato online en el Centro de Congresos «Ciutat d’Elx».

El objetivo principal del Congreso es la difusión de los estudios e investigaciones alrededor del Género Fantástico, abarcando todas sus posibles variantes y plataformas: cine, televisión, teatro, literatura, cómic, videojuegos, realidad virtual, artes plásticas, etc.

El plazo para el envío de resúmenes finaliza el 7 de octubre de 2022 (inclusive), contando con 2 posibles modalidades de participación:

> Opción 1: investigaciones realizadas bajo la línea temática principal de la nueva edición del Congreso y del Festival: Territorios de la Alta Fantasía.

> Opción 2: investigaciones realizadas bajo la línea la línea temática genérica del Congreso: el Género Fantástico y su posible interconexión con las diversas plataformas y discursos de la cultura, el audiovisual y las nuevas tecnologías.

Las comunicaciones aceptadas en el Congreso incluirán:

1) Presentación de la comunicación en el Congreso (online o presencial).
2) Certificado de Comunicación y Asistencia.
3) Libro de actas con ISBN.
4) Publicación académica en la prestigiosa editorial TIRANT LO BLANCH (1ª en el índice General absoluto de SPI) con capítulo de libro en castellano y en papel con ISBN y entrega del libro en papel (Opción 1). Publicación académica del Congreso con capítulo de libro digital en lengua inglesa con ISBN (Opción 2).

> Todos los detalles sobre el Call for Papers pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.festivalcinefantaelx.com/congreso-call-for-papers/