Iniciamos el ciclo Básicos de cine con ‘Doce hombres sin piedad’

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández, con la colaboración del Grado en Comunicación Audiovisual, ha puesto en marcha el Ciclo Básicos de Cine, que tendrá lugar en la Sala de Grados del edificio Torreblanca del campus de Elche, a las 12:00 horas, durante 5 semanas. El Ciclo arrancará mañana jueves, 21 de marzo, con la película Doce hombres sin piedad. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

El Ciclo Básicos de Cine constará de una breve presentación y un coloquio a cargo de estudiantado de la titulación. Por la asistencia a las sesiones los alumnos obtendrán un certificado por 0,6 créditos. El programa que se ha preparado quiere ser un lugar de encuentro de personas amantes del cine.

La película Doce hombres sin piedad trata de un jurado que tiene que juzgar a un adolescente acusado de haber matado su padre. Todos menos uno están convencidos de la culpabilidad del acusado. El que disiente intenta con sus razonamientos introducir en el debate una duda razonable que haga recapacitar a sus compañeros porque cambian el sentido de su voto. El programa completo es el siguiente: 21 de marzo Doce hombres sin piedad; el 28 de marzo Por un puñado de dólares; el 4 de abril Tiburón; el 11 de abril Grease y el 2 de mayo Reservoir Dog.