Master Class de José María Candel para los alumnos 3º Animación CAU UMH

Masterclass de José María Candel para los alumnos de 3º Animación CAU – Martes 10 de mayo en Aula 2 de Informática Atzavares

José María Candel

Fotograma de El milagro del Sacristán de José María Candel (1972)

José María Candel es un realizador independiente de cortometrajes de dibujos animados y un reconocido experto en los estudios del campo de la animación.  Entre sus escritos destacan el libro “Historia del Dibujo Animado Español” y sus diversas monografías sobre autores de dibujos animados norteamericanos como Winsor Mc Cay, Pat Sullivan, Ub Iwerks y Paul Terry, o españoles como Arturo Moreno o José Escobar.

Ha colaborado, entre otras muchas producciones de animación, en la serie de TV Don Quijote de la Mancha de Cruz Delgado. Y cuenta en su filmografía con 14 cortometrajes de animación con los que ha ganado más de un centenar de premios. En 1998, fue homenajeado y premiado en la tercera edición de la Primavera Cinematográfica de Lorca.